BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS DE VERDAD

Ser universitario CEUNI, es reconocido por su excelencia académica y el fomento de los valores humanos:
Respeto, lealtad, perseverancia, generosidad, responsabilidad, humildad, ética, fortaleza, justicia, disciplina y honestidad.
CEUNI, Forma profesionales competitivos.

POR UN LIDERAZGO MORAL E INTELECTUAL

sábado, 30 de enero de 2010

CEUNITAP

CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO DEL PACIFICO "CEUNI"
Es un organismo privado, fundado en 1989; cuyo propósito primordial es la formación de profesionistas capaces de contribuir a atravez de la educacion en las áreas de comunicación, tecnológia y el sector salud.CEUNI, ha contribuido durante 20 años a la formacion de personal calificado para el desarrollo de México, en la cual personal docente, administrativo, padres de familia y los alumnos, comparten un objetivo y una MISIÓN común hacia la que dirigen sus esfuerzos, con planes y programas de estudio orientados a formar profesionistas capaces de afrontar con éxito la demanda de trabajo que requieren las empresas de nuestro país.

MISION CEUNI
Formar profesionales en las areas de salud, cumunicaciones y tecnológicas que respondan a las necesidades de la sociedad sobre una base de etica moral e intelectual, promoviendo una actitud de aprendizaje permanente, desarrollando habilidades y destrezas, así como, una cultura basada en el esfuerzo y con espíritu de superación, que les permitirán incorporarse productivamente al desarrollo regional nacional e internacional; mediante la guía de personal calificado, planes y programas de estudio de calidad y una infraestructura adecuada.
VISION CEUNI
Ser una institución educativa vanguardista, tanto en la capacitación para el trabajo, como el nivel profesional, con el propósito de alcanzar el desarrollo integral del individuo, lo que constituirá su capital intelectual y cultural, como eje fundamental para el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de México. Cada carrera fue pensada con una visión amplia para la productividad y desarrollo de México fortaleciendo la sociedad y la vida; buscando elevar permanentemente la calidad académica; adecuando nuestros procesos educativos a las diversas necesidades de los estudiantes y aprovechando eficientemente los recursos de la Institución para dar acceso a grupos más amplios de la sociedad.

LIC. CIENCIAS DE LA COMUNICACION


El mundo actual y la sociedad caracterizada por la calidad, competitividad y por fenómenos de comunicación global, instantánea y segmentada para diferentes audiencias, la carrera de Ciencias de la Comunicación en el CEUNI te ofrece una formación sólida como comunicador. A la vez, te dota de un conocimiento amplio de las tendencias recientes en la sociedad y las empresa.


OBJETIVO
El Lic. Ciencias de la Comunicación por medio del desarrollo tecnológico y la aplicación de técnicas de comunicación de masas para influenciar sugerir y develar conocimientos crea contenidos logrando una comunicación efectiva en servicios, campañas de mercadotecnia, radio, televisión, medios impresos y virtuales.



PERFIL DEL EGRESADO
* Planear, diseñar y administrar sistemas de comunicación en los sectores público y privado.
* Cuenta con capacidades críticas, objetivas y éticas, evidenciando la verdad ante la sociedad.
* Analizar e interpretar fenómenos de comunicación a nivel mundial, nacional, regional y dentro de una organización.
* Recibe información solventando los requerimientos para satisfacer la propagación de ideas, bienes y servicios de una manera adecuada.
* Producir comunicados y materiales de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a campañas publicitarias a través de los medios idóneos para lograr los objetivos planteados.
* Generar guiones.
* Realizar reportajes. (radio y televisión)



  • CAMPO DE TRABAJO
    Periodismo.
    Publicidad
    Comunicación organizacional.
    Producción radiofónica
    Producción audiovisual

MAESTRIA EN AUDICION Y LENGUAJE

El CEUNI, ofrece la Maestría de Audición y Lenguaje, este programa se orienta a la especialización de profesionales para ofrecer una respuesta efectiva a los alumnos con necesidades educativas especiales causadas por dificultades en la comunicación.
Forma en el conocimiento de enfoques, métodos, técnicas y materiales especializadas que permitan realizar evaluaciones contextualizadas de las dificultades del lenguaje y la audición para que a partir de ellas se pueda diseñar planes de prevención e intervención.
OBJETIVO
Los estudios de Maestro en Audición y Lenguaje forman profesores que se encargan de la educación de los niños con graves problemas de audición, sordos o que no saben hablar. Para conseguir una formación acorde con los objetivos educativos de estos niños y niñas, los estudios profundizan en los sistemas alternativos de comunicación, en las formas de intervención para la rehabilitación de los trastornos de la audición y del lenguaje, en las patologías de privación de la palabra, del autismo, de la deficiencia mental y de la parálisis cerebral así como las técnicas y recursos para el tratamiento del habla y de la escritura.

PERFIL DEL EGRESADO
Detectar causas de las alteraciones de la audición, el lenguaje y la voz, sus manifestaciones diferenciales en el desarrollo lingüistico y en la capacidad comunicativa, así como en lo relativo a los precesos: cognoscitivo y sociafectivo.
Analizar la relación entre el proceso cognoscitivo y la evolución del lenguaje, para promover una mejor expresión del educando.
Conocer el sistema lingüistico y su proceso de adquisición, para propiciar en el educando su desarrollo, mediente las metodologías que éste requiera.
Conocer los métodos oral, auditivo y de comunicación total, para propiciar el desarrollo de la comunicación, particularmente lingüistica del alumno sodomudo.
Coordinar acciones para que la familia participe en la aplicación de las metodologías requeridas, que propicien la comunicación y la integración social del educando.
CAMPO LABORAL
El maestro especialista del área puede ejercer en Instituciones educativas oficiales y particulares.
Laborar bajo un enfoque educativo y rehabilitatorio, en instutuciones hospitalarias del sector salud público y privado.
Laborar en los centros de Atención múltiple (C.A.M), como responsable de grupo o de atención individual, a niños con diversas necesidades especiales de educación.
En unidades de servicio de apoyo a la educación regular (U.S.A.E.R), que son equipos de profesionales de diversas diciplinas y tienen el objeto de brindar apoyo a los niños que tengan necesidades especiales educativas, con la intensión que su desempeño escolar se eficiente.

Lic. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

El Médico Veterinario Zootecnista sin duda alguna es la carrera idónea para nuestra región y el país en general ya que CEUNI capacita profesionistas, para desarrollar con honestidad, dedicación y pasión por los animales y los hace participes, en la preservación y el mejoramiento del bienestar del hombre, a través de la producción de alimentos de origen animal en cantidad y calidad, colaborando en el mantenimiento de la salud pública, atendiendo para ello, la producción y salud de las especies productivas (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, conejos y abejas), especies de compañía y recreación (perros, gatos, equinos y animales de zoológico y bioterio).
OBJETIVO
CEUNI, prepara Médicos Veterinarios, capaces de integrar y aplicar los conocimientos en la resolución de los diversos problemas que el campo de profesión enfrenta como son: la comercialización, producción, transformación, además promueve la producción sustentable de los animales.
Algunas de las actividades profesionales que desarrolla son: diagnóstico, terapéutica, cirugía estética y zootécnica, medicina preventiva, mejoramiento genético, reproducción animal, alimentación y nutrición, administración pecuaria, inspección y control de calidad de productos de origen animal y desarrollo comunitario; aplicando criterios ecológicos.

PERFIL DEL EGRESADO
Utilizar el conocimiento y práctica para prevenir, controlar y erradicar las enfermedades que afecten a los animales.
Aplicar sus conocimientos tecnológicos, científicos y humanísticos para promover la producción sustentable de los animales.
Participar en la planeación, establecimiento duración y control de proceso productivo de la empresa pecuaria, analizando los factores que lo condicionan como el uso de tecnología, el financiamiento, el mercado y las políticas gubernamentales.
Promover la producción animal, manteniendo la salud del animal individual, mediante la aplicación de la medicina preventiva y del diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades de los animales.
CAMPO DE TRABAJO
Ranchos ganaderos.
Granjas avícolas, porcinas y establos lecheros.
Clínicas de especie zoológicas.
Hipódromos y lienzos charros.
Rastros y plantas empacadoras.
Plazas de toros.
Docencia.
ZAGARPA.
Dependencias Gubernamentales del sector pecuario.
Fabricas de alimentos para animales.
Industria farmacéutica.
Investigación Bioterios.

LIC. SISTEMAS COMPUTACIONALES



Licenciatura en Sistema: donde el conocimiento y los avances tecnológicos se dan a una alta velocidad y con ciclos de vida cada vez más breves, la carrera de Licenciado en Sistemas Computacionales de CEUNI pone a tu alcance un amplio conocimiento en el manejo de la tecnología (computacional) y te capacita solidamente para el desarrollo tecnológico del país.
OBJETIVO:
Generar profesionistas capaces de crear y diseñar software. Administrar sistemas de cómputo que permitan la operación más eficiente en el manejo de datos y obtener la información de control y toma de decisiones utilizando al máximo las tecnologías de la información e incluso en el desarrollo de tecnología para la automatización de procesos industriales, tanto en empresas dedicadas al sector servicio como en la industria de la transformación.
PERFIL DEL EGRESADO
Desarrollar software en forma estructurada, con orientación, visual y objetos.
Operar e implementar sistemas de cómputo para empresas privadas y organismos gubernamentales.
Mantenimiento a sistemas y equipos de cómputo.
Instalar aplicaciones de control inteligente de procesos con lenguajes de alto desempeño.
Analizar sistemas de información y proyectos relacionados con tecnología enfocados a la automatización de datos.

CAMPO DE TRABAJO
El Lic. Sistemas Computacionales, cuenta con un vasto campo de trabajo, incluyendo dependencias del sector público, organismos decentralizados y empresas independientes.
Toda organización de trabajo que requiera del uso de las computadoras es una área de trabajo.

LIC. ESTOMATOLOGIA (ODONTOLOGIA)

El CEUNI Forma Lic. en ESTOMATOLOGIA (ODONTOLOGOS) con una sólida preparación profesional y académica, que les permita ejercer la profesión con una actitud de servicio hacia la comunidad y con un sólido interés por la investigación, respondiendo con responsabilidad, disciplina, honestidad y ética a las demandas de su población demandante.
OBJETIVO
Generar la formación de recursos humanos de la mas alta calidad académica en el área de Estomatología, con una amplia preparación clínica, que permita elaborar dagnósticos, pronósticos y tratamientos integrales en el individuo.
Promover profesionistas con vocación de servicios y prácticas de salud bucodental, integrando las dimensiones demográficas, epidemiológicas, económicas y estratégicas en la asistencia de los problemas de salud bucodental.

PERFIL DEL EGRESADO
Interpretar la realidad de su entorno con un enfoque crítico, creativo y de compromiso al serivcio de la comunida.
El uso de las herramientas teórico-metodológicas para la investigación en salud (aspectos biológicos) y (aspectos sociales), del proceso salud - enfermedad.
Emplear técnicas apropiadas y fármacos indicados en el manejo del paciente pre, trans y posoperatorio.
Tomar decisiones y dar respuesta crítica y creativa a gran número de situaciones, en torno al proceso de salud-enfermedad en los diferentes niveles de atención.
Compromiso con los objetivos en la toma decisiones, resolver problemáticas, dar respuestas críticas y creativas de manera multi, inter y transdisciplinariamente a las diversas experiencias y actividades personales, sociales o profesionales en el contexto local, regional, nacional e internacional.
Utilizar las herramientas para la innovación tecnológica y artística, así como la investigación científica con un palio compromiso de ética moral y profesional para la prestación del servicio estomatológico.

CAMPO DE TRABAJO
El Lic. en Estomatológia podrá desempeñarse con éxito en el campo de trabajo de la Odontológia en general, ejercer libremente su profesión, a través de la consulta directa.
Formar parte directiva u operativa de las instituciones de salud públicas y privadas dedicadas a la prestación de servicios odontológicos.
Podra desempeñarse como docente a nivel medio superior, profesional además en el área de investigación cientifica, enfocóndose primordialmente a las ciencias de la salud.

LIC. DISEÑO GRAFICO


La carrera de Diseño Gráfico en el CEUNI te proporciona capacidades y habilidades para la creación de elementos y sistemas de diseño que a través de los medios disponibles, generen herramientas eficientes e impactantes de comunicación gráfica, utilizando para ello instrumentos tradicionales o de vanguardia.
OBJETIVO.
Diseñar a través de la comunicación visual y creatividad utilizando como herramientas, los colores, las texturas, las imágenes para así generar estrategias propagandísticas y publicitarias optimas para satisfacer las necesidades de las empresas.
  • PERFIL DEL EGRESADO
    Realizar cualquier tipo de impreso.
    Crear la identidad corporativa de empresas y entidades gubernamentales.
    capacidad de proyección, planeación y dirección de proyectos que requieren creatividad visual.
    Crear sistemas de simbología y señalización de un sitio o inmueble.
    Vocación de servicio con la conciencia y compromiso social para ejercer su profesión con esmero, compromiso y dedicación para el entorno de nuestro país.
    Satisfacer las necesidades de comunicación gráfica de cualquier tipo de campaña publicitaria, política o de servicio comunitario.
  • CAMPO DE TRABAJO
    Despachos y agencias de diseño de imagen corporativa.
    Agencias editoriales.
    Despachos de prensa.
    Periódicos y Revistas.
    Administración y diseño WEB.
    Profesionista independiente. (agencia de publicidad).
    Práctica docente en áreas de Educación media y superior.
    Dependencias Gubernamentales.