BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS DE VERDAD

Ser universitario CEUNI, es reconocido por su excelencia académica y el fomento de los valores humanos:
Respeto, lealtad, perseverancia, generosidad, responsabilidad, humildad, ética, fortaleza, justicia, disciplina y honestidad.
CEUNI, Forma profesionales competitivos.

POR UN LIDERAZGO MORAL E INTELECTUAL

sábado, 30 de enero de 2010

LIC. ESTOMATOLOGIA (ODONTOLOGIA)

El CEUNI Forma Lic. en ESTOMATOLOGIA (ODONTOLOGOS) con una sólida preparación profesional y académica, que les permita ejercer la profesión con una actitud de servicio hacia la comunidad y con un sólido interés por la investigación, respondiendo con responsabilidad, disciplina, honestidad y ética a las demandas de su población demandante.
OBJETIVO
Generar la formación de recursos humanos de la mas alta calidad académica en el área de Estomatología, con una amplia preparación clínica, que permita elaborar dagnósticos, pronósticos y tratamientos integrales en el individuo.
Promover profesionistas con vocación de servicios y prácticas de salud bucodental, integrando las dimensiones demográficas, epidemiológicas, económicas y estratégicas en la asistencia de los problemas de salud bucodental.

PERFIL DEL EGRESADO
Interpretar la realidad de su entorno con un enfoque crítico, creativo y de compromiso al serivcio de la comunida.
El uso de las herramientas teórico-metodológicas para la investigación en salud (aspectos biológicos) y (aspectos sociales), del proceso salud - enfermedad.
Emplear técnicas apropiadas y fármacos indicados en el manejo del paciente pre, trans y posoperatorio.
Tomar decisiones y dar respuesta crítica y creativa a gran número de situaciones, en torno al proceso de salud-enfermedad en los diferentes niveles de atención.
Compromiso con los objetivos en la toma decisiones, resolver problemáticas, dar respuestas críticas y creativas de manera multi, inter y transdisciplinariamente a las diversas experiencias y actividades personales, sociales o profesionales en el contexto local, regional, nacional e internacional.
Utilizar las herramientas para la innovación tecnológica y artística, así como la investigación científica con un palio compromiso de ética moral y profesional para la prestación del servicio estomatológico.

CAMPO DE TRABAJO
El Lic. en Estomatológia podrá desempeñarse con éxito en el campo de trabajo de la Odontológia en general, ejercer libremente su profesión, a través de la consulta directa.
Formar parte directiva u operativa de las instituciones de salud públicas y privadas dedicadas a la prestación de servicios odontológicos.
Podra desempeñarse como docente a nivel medio superior, profesional además en el área de investigación cientifica, enfocóndose primordialmente a las ciencias de la salud.