BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS DE VERDAD

Ser universitario CEUNI, es reconocido por su excelencia académica y el fomento de los valores humanos:
Respeto, lealtad, perseverancia, generosidad, responsabilidad, humildad, ética, fortaleza, justicia, disciplina y honestidad.
CEUNI, Forma profesionales competitivos.

POR UN LIDERAZGO MORAL E INTELECTUAL

sábado, 30 de enero de 2010

MAESTRIA EN AUDICION Y LENGUAJE

El CEUNI, ofrece la Maestría de Audición y Lenguaje, este programa se orienta a la especialización de profesionales para ofrecer una respuesta efectiva a los alumnos con necesidades educativas especiales causadas por dificultades en la comunicación.
Forma en el conocimiento de enfoques, métodos, técnicas y materiales especializadas que permitan realizar evaluaciones contextualizadas de las dificultades del lenguaje y la audición para que a partir de ellas se pueda diseñar planes de prevención e intervención.
OBJETIVO
Los estudios de Maestro en Audición y Lenguaje forman profesores que se encargan de la educación de los niños con graves problemas de audición, sordos o que no saben hablar. Para conseguir una formación acorde con los objetivos educativos de estos niños y niñas, los estudios profundizan en los sistemas alternativos de comunicación, en las formas de intervención para la rehabilitación de los trastornos de la audición y del lenguaje, en las patologías de privación de la palabra, del autismo, de la deficiencia mental y de la parálisis cerebral así como las técnicas y recursos para el tratamiento del habla y de la escritura.

PERFIL DEL EGRESADO
Detectar causas de las alteraciones de la audición, el lenguaje y la voz, sus manifestaciones diferenciales en el desarrollo lingüistico y en la capacidad comunicativa, así como en lo relativo a los precesos: cognoscitivo y sociafectivo.
Analizar la relación entre el proceso cognoscitivo y la evolución del lenguaje, para promover una mejor expresión del educando.
Conocer el sistema lingüistico y su proceso de adquisición, para propiciar en el educando su desarrollo, mediente las metodologías que éste requiera.
Conocer los métodos oral, auditivo y de comunicación total, para propiciar el desarrollo de la comunicación, particularmente lingüistica del alumno sodomudo.
Coordinar acciones para que la familia participe en la aplicación de las metodologías requeridas, que propicien la comunicación y la integración social del educando.
CAMPO LABORAL
El maestro especialista del área puede ejercer en Instituciones educativas oficiales y particulares.
Laborar bajo un enfoque educativo y rehabilitatorio, en instutuciones hospitalarias del sector salud público y privado.
Laborar en los centros de Atención múltiple (C.A.M), como responsable de grupo o de atención individual, a niños con diversas necesidades especiales de educación.
En unidades de servicio de apoyo a la educación regular (U.S.A.E.R), que son equipos de profesionales de diversas diciplinas y tienen el objeto de brindar apoyo a los niños que tengan necesidades especiales educativas, con la intensión que su desempeño escolar se eficiente.