BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS DE VERDAD

Ser universitario CEUNI, es reconocido por su excelencia académica y el fomento de los valores humanos:
Respeto, lealtad, perseverancia, generosidad, responsabilidad, humildad, ética, fortaleza, justicia, disciplina y honestidad.
CEUNI, Forma profesionales competitivos.

POR UN LIDERAZGO MORAL E INTELECTUAL

sábado, 30 de enero de 2010

Lic. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

El Médico Veterinario Zootecnista sin duda alguna es la carrera idónea para nuestra región y el país en general ya que CEUNI capacita profesionistas, para desarrollar con honestidad, dedicación y pasión por los animales y los hace participes, en la preservación y el mejoramiento del bienestar del hombre, a través de la producción de alimentos de origen animal en cantidad y calidad, colaborando en el mantenimiento de la salud pública, atendiendo para ello, la producción y salud de las especies productivas (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, conejos y abejas), especies de compañía y recreación (perros, gatos, equinos y animales de zoológico y bioterio).
OBJETIVO
CEUNI, prepara Médicos Veterinarios, capaces de integrar y aplicar los conocimientos en la resolución de los diversos problemas que el campo de profesión enfrenta como son: la comercialización, producción, transformación, además promueve la producción sustentable de los animales.
Algunas de las actividades profesionales que desarrolla son: diagnóstico, terapéutica, cirugía estética y zootécnica, medicina preventiva, mejoramiento genético, reproducción animal, alimentación y nutrición, administración pecuaria, inspección y control de calidad de productos de origen animal y desarrollo comunitario; aplicando criterios ecológicos.

PERFIL DEL EGRESADO
Utilizar el conocimiento y práctica para prevenir, controlar y erradicar las enfermedades que afecten a los animales.
Aplicar sus conocimientos tecnológicos, científicos y humanísticos para promover la producción sustentable de los animales.
Participar en la planeación, establecimiento duración y control de proceso productivo de la empresa pecuaria, analizando los factores que lo condicionan como el uso de tecnología, el financiamiento, el mercado y las políticas gubernamentales.
Promover la producción animal, manteniendo la salud del animal individual, mediante la aplicación de la medicina preventiva y del diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades de los animales.
CAMPO DE TRABAJO
Ranchos ganaderos.
Granjas avícolas, porcinas y establos lecheros.
Clínicas de especie zoológicas.
Hipódromos y lienzos charros.
Rastros y plantas empacadoras.
Plazas de toros.
Docencia.
ZAGARPA.
Dependencias Gubernamentales del sector pecuario.
Fabricas de alimentos para animales.
Industria farmacéutica.
Investigación Bioterios.